miércoles, 13 de mayo de 2020

Pinturas al óleo en orden cronológico. 2004-2010. El regreso. La consolidación.


"Aroma de infancia" ADQUIRIDO
 
"El pequeño caracol" ADQUIRIDO

"Entre pintura y realidad" ADQUIRIDO

"El ángel de la Luna" ADQUIRIDO

"Ntro. Padre Jesús Nazareno, de Zagra" ADQUIRIDO

"Detalle de Castroviejo" ADQUIRIDO

"Hostal Centro" ADQUIRIDO

"Entre Soria y Málaga" ADQUIRIDO

"Ntra. Sra. Virgen de los Dolores, de Zagra" ADQUIRIDO

"Antoñita y José Pablo" ADQUIRIDO

"Madres" ADQUIRIDO

"Concierto en el claustro" ADQUIRIDO

"Claustro de San Juan de Duero" ADQUIRIDO

"La Saca"

"Santo Cristo sobre Duruelo"

"Al otro lado del río" ADQUIRIDO

"El hada del tiempo" ADQUIRIDO

"El director de orquesta"

"Pegaso" ADQUIRIDO

"Luz Marina" ADQUIRIDO

"Retrato de Ana y Marina" ADQUIRIDO

"El pequeño alquimista"

"Recuerdos de Rusia" ADQUIRIDO

"Castroviejo en 2009" ADQUIRIDO

"Cristo" ADQUIRIDO

"La oración en el huerto"

"Nícalos para Lubia" ADQUIRIDO

"Bar El Cielo" ADQUIRIDO

Qué decir del interiorismo de Romero, minucioso en la representación de lo cotidiano, de la realidad, pero de una realidad sólo aparente. Los objetos tienen un sentimiento propio, reflejan un estado de ánimo, una inquietud, una paradoja vital. Son en esencia transmisores de sentimientos, que quizás el autor libera más abiertamente, protegido por la intimidad de los pinceles y la paleta. Romero es un viajero en busca de aquellos otros mundos, llamémosles “irreales” o “perdidos” que, por otro lado, son aquellos mundos que todo el mundo anhela encontrar, para escapar de éste, incomprensible y a veces irreconocible. Un viajero en búsqueda de su propio cosmos, de su propio mundo interior.

Juan Antonio Gaspar, pintor. 2010.

"La Blanca" ADQUIRIDO
2004-2010. El regreso. La consolidación.

Luis Alberto Romero prosigue con su actividad docente abriendo una nueva academia en Soria. Participa en exposiciones internacionales: Florida (USA, 2002 y 2005), Gante (Bélgica, 2004), La Haya (Holanda, 2005), Agrigento (Italia, 2007).

En el año 2007 es seleccionado por Antonio López (trescientas solicitudes, quince plazas) para participar en un taller magistral impartido por el maestro.

Luis Alberto comienza a comunicar sus conocimientos a través de numerosos cursos destinados a toda clase de público. Con los años, los objetivos de su academia se amplían, contando en la actualidad con su propia galería de arte. Paralelamente, cursa estudios superiores de fotografía en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria. Nuestro protagonista continúa investigando, probando, buscándose. Su estilo es hoy más ascético, si se me permite, melancólico. Eso sí, permanece fiel a los ejes primordiales de su pintura. Cumple ahora cuarenta años de edad y, siempre vital e invicto, no se le ocurre otra cosa que matricularse por Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. ¿Quién da más?
 
Declarada queda la  iluminada y austera  intimidad del artista. Su obsesión por las fotos (siempre en blanco y negro), por los objetos extraños, exóticos, olvidados, de mudez parlante, mágicos. Los molinillos, almireces, las copas. Su familia, el retrato, incursiones en la pintura religiosa. El hiperrealismo, el simbolismo exaltado. La tradición, el paisaje.

¿Desvelamos sorpresas? ¿Desintegramos el encanto proporcionando un avance del polimorfo universo, su gran familia, de la que el artista nos hace partícipes? La intención es desde luego ofrecer un breve sorbo, intenso y a rabiar de matices, del elixir de la vida, tal y como Luis Alberto nos la pinta. De la vida, del tiempo y de la muerte.

Aguardamos con expectación las sin duda excelentes cosechas con que nos habrá de deleitar, a lo largo del prolífico periodo que confío será el de su consagración. Ojalá, Luis Alberto, no pierdas ese don, del que tú mismo hablas, de gestar “los sueños de ojos abiertos”.

Pablo Jorge Delgado, escritor. 2010.

"Daniel y Atenea" ADQUIRIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario